Documentos técnicos

En esta sección se encuentran los documentos técnicos que son la base metodológica para que los CIEES lleven a cabo las acreditaciones de las instituciones de educación superior.

Principios y estándares para la acreditación institucional

Los Principios y Estándares para Acreditación institucional describen, de manera general, los principios de trabajo que rigen al organismo, mencionan los módulos a evaluar (básico y adicionales), y enuncian los estándares o guías de buenas prácticas con los que debe cumplir una institución de educación superior que desea ser acreditada.

Ejes, categorías e indicadores para la acreditación institucional

El documento Ejes, categorías e indicadores para la acreditación institucional ofrece una descripción de las categorías que conforman la metodología para la acreditación institucional de los CIEES. Asimismo, explica la importancia del módulo básico obligatorio que se refiere a la Administración y Gestión Institucional, así como de los módulos opcionales que pueden ser aplicados en función del proyecto institucional de cada IES.

Agenda tipo

Las visitas para la Acreditación Institucional se realizan con base en una agenda la cual incluye una serie de entrevistas con los diferentes actores o grupos de interés, así como la realización de diversos recorridos por las instalaciones de la institución evaluada. Este documento presenta la agenda tipo que se suele seguir en estas evaluaciones.

Principios y estándares para la Acreditación Institucional y de las Funciones Institucionales 2018

Leer Descargar

Principios y estándares para la Acreditación Institucional y de las Funciones Institucionales 2017

Leer Descargar

Ejes, categorías e indicadores para la Acreditación Institucional y de Funciones Institucionales 2017

Leer Descargar

Agenda de la visita

Leer Descargar

Agenda de la visita a CIEES

Leer Descargar